Tuesday, April 15, 2008

El Sillón Blanco

Revisando no sé si se puede sacar algo en limpio. Siempre llego a la misma conclusión.. aunque se me ocurre algo más.

Un sillón.. blanco y lindo. Siempre el mundo, no se sabe por qué, se sentaba en él cuando necesitaba algo.. cuando estaba aproblemada y el silloncito, sin que la gente se diera cuenta, daba todo su apoyo, toda su confianza y toda su atención. La mayoría de las veces se guardaba los problemas y no los decía. A veces se presentaba en pequeños hoyos que las personas pensaban otras habían sido las que los habían provocado. El punto es que nunca se daban el tiempo en pensar que, a pesar que fueran otras (cuando en realidad fueron ellas también), el sillón tenía un hoyo. Algunos bondadosos y verdaderos se daban cuenta y lo arreglaban.. lo surcían y cosían con paciencia, hasta que quedaba todo lindo.. pero no borraba esa acción la cicatriz que dejaron los hoyos.
Muchos abusaron de su paciencia y de su bondad.. pero el sillón fiel siguió siendo el soporte de muchos. Un día, le quedó un hoyo grande grande.. muchos no supieron, porque no lo vieron.. otros se lo atribuyeron a otros y no quisieron preocuparse.. y los pocos que sabían, algunos, lo dejaron pasar y se hicieron los tontos.
Aquellos que cosieron ese gran hoyo del sillón se percataron que nacía otro mucho más grande que el anterior.. y se pusieron de cabeza a corregirlo. Tanto les dolió que el sillón sufriera en silencio, que una lagrimita arrancona se les escapó y descubrieron a la verdadera persona que estaba dentro.

Pero ese no es el punto.

El punto [ . ] ..

Lo tienen que descubrir ustedes.

Y si nadie lo descubre..

Serán uno de ellos, ellos que se sientan y cuentan y cuentan y hablan y hablan..

Sin parar sus gargantas..

Hasta que ya se sienten "más livianos"..

Sin preocuparse ni del sillón ni de otros..

Es decir,

Nunca han sido el sillón.

1 comment:

Alanna said...

puta la wea fuerte...

me llego hasta el alma D:



saludos caura