Thursday, July 01, 2010

Os Presento A Don Quijote De La Mancha

Creo que prefiero vivir.
Es muy fácil caer en la no vida. Vivir para trabajar.. no para conocerse, no para disfrutar.. no para ser. Sino para trabajar. Qué fome.. sólo para trabajar. Lo peor de todo es que ni siquiera, generalmente, se disfruta el trabajo. 

La gente ya no conoce.. no cree.. no disfruta. De nada. Ni la vida, ni la no vida que llevan.

Ahora, les presento un personaje, de vida real, que existe y existió. Le llamaré Quijote. Quijote es un canoso muy importante para mi.. al cual hecho mucho de menos, dijo alguna vez "a los países les hacen falta carnavales". Y pucha que es cierto. Si uno mira a la gente anda con la vista pegada al suelo.. como si buscaran lo que no andan buscando, y como si fueran a encontrar lo que les falta en su vida.

El carnaval. Es importante.. algo trascendental, que une.. que alegra.. que transforma. Una forma de carnaval? El mundial. Miren nada más la gente en el metro, en la micro, en la calle.. ahora sonríen! Tienen dientes.. nunca se los había visto.. ni para enojarse los muestran. Repito y re reptio.. miran el suelo, buscando su vida o la solución para los problemas. Ahora, no digo que no los tengan realmente, que no sean importantes.. que no sean grandes y tediosos.. brígidos incluso. Pero tambien insisto en que si uno se entretiene, se despeja, se quiere, le va a encontrar la solución o una salida a las mochilas que se llevan. Ahora.. sigo con eso.. no hay nada que trascienda la vida.. se quitó lo espiritual (que OJO no significa sólo la religión). A la masa se le quitó el sentido de vivir.. el sentido que tienen estando acá.. el sentido que tiene proteger la vida, proteger su vida.. la del resto.

Humor. Eso hace falta. La gente anda tensa y cada vez más se me hace presente la frase "tómate un armonyl". Están estresados.. pendientes de pelear y en cómo me voy a defender del resto de la gente.. ven al resto como un gran enemigo. Si ya no hay calidad de vida. Están pendientes de sí mismos, de sus problemas, de agrandarlos.. de ahogarse en ellos mismos sin buscar las soluciones que ya no sabe ni de qué color tienen los zapatos o si cerraron o no el auto o si se despidieron de la señora en la mañana.

Los olores, los colores, las sensaciones.. ya ni las ven. No sienten. Parecen robots.. creo que hay poca gente que pone sus pies así al aire en la arena o en el pasto. Eso ya no se hace.. jamás. Salen temprano y llegan tarde, cero ganas de estar con los hijos, de jugar con ellos. Si llegan raja!

Ya, me aburrí.
Chao.



PD: Estoy segura que si la gente escuchara más música, leyera más libros, hiciera más yoga estarían más zen.

I'm Back.. I guess

Yeah baby.. yeah.