Monday, May 19, 2008

Señor, ¿tendrá usted..?






Hay veces en que uno se encuentra que faltan cosas.. otras que sobran.. ¡Cómo nos gustaría sacar eso así sin esfuerzo! Sin trabajo ni dolor ni lágrimas que sabremos que nos costará. Sería tan fácil..









Sería tan chori.. pero TAN re chori tener una tienda donde uno pida esas cosas que le faltan, tanto al carácter como a la persona. Sólo imagínense "me da un kilo de cordura?"






Sería la única con un 100% de demanda y sería visitada desde la Gordi, Ministros, Abogados, Doctores, Enfermos, Demandados, Demandantes, Pobres, Humildes, uff..







Venderían kilos de delgadez, miligramos de talento, onzas de inteligencia, gramos de seguridad, toneladas de risa y alegría, litros de transparencia, mililitros de olvido, de fortaleza, de riqueza, de coraje, de atrevimiento, de sabiduría, de templanza..








Cada uno de nosotros tendría una solución para nuestros problemas.. nuestras penas.. dolores y debilidades.. serían todos perfectos.. todos iguales..



¡Exacto! Todos unos clones perfectos..











Aunque esto tiene sus efectos secundarios. Éste sería a corto plazo, sin prolongación.. Y por eso vale tanto la pena sufrir, llorar, sentir.. porque se prolonga, se queda en el tiempo.. es una estampa que queda.. un sello imborrable e inviolable en el carácter.. que nos hace únicos e irrepetibles, grandes, excepcionales.. No unos clones..











Ahora saben la razón..




















de por qué

























no abren, aún, una tienda así.

Tuesday, April 15, 2008

El Sillón Blanco

Revisando no sé si se puede sacar algo en limpio. Siempre llego a la misma conclusión.. aunque se me ocurre algo más.

Un sillón.. blanco y lindo. Siempre el mundo, no se sabe por qué, se sentaba en él cuando necesitaba algo.. cuando estaba aproblemada y el silloncito, sin que la gente se diera cuenta, daba todo su apoyo, toda su confianza y toda su atención. La mayoría de las veces se guardaba los problemas y no los decía. A veces se presentaba en pequeños hoyos que las personas pensaban otras habían sido las que los habían provocado. El punto es que nunca se daban el tiempo en pensar que, a pesar que fueran otras (cuando en realidad fueron ellas también), el sillón tenía un hoyo. Algunos bondadosos y verdaderos se daban cuenta y lo arreglaban.. lo surcían y cosían con paciencia, hasta que quedaba todo lindo.. pero no borraba esa acción la cicatriz que dejaron los hoyos.
Muchos abusaron de su paciencia y de su bondad.. pero el sillón fiel siguió siendo el soporte de muchos. Un día, le quedó un hoyo grande grande.. muchos no supieron, porque no lo vieron.. otros se lo atribuyeron a otros y no quisieron preocuparse.. y los pocos que sabían, algunos, lo dejaron pasar y se hicieron los tontos.
Aquellos que cosieron ese gran hoyo del sillón se percataron que nacía otro mucho más grande que el anterior.. y se pusieron de cabeza a corregirlo. Tanto les dolió que el sillón sufriera en silencio, que una lagrimita arrancona se les escapó y descubrieron a la verdadera persona que estaba dentro.

Pero ese no es el punto.

El punto [ . ] ..

Lo tienen que descubrir ustedes.

Y si nadie lo descubre..

Serán uno de ellos, ellos que se sientan y cuentan y cuentan y hablan y hablan..

Sin parar sus gargantas..

Hasta que ya se sienten "más livianos"..

Sin preocuparse ni del sillón ni de otros..

Es decir,

Nunca han sido el sillón.

Tuesday, April 08, 2008

LOS HERMANOS -- Brillante Microcuento


Abel le había confesado a su hermano que, no pudiendo contener sus brotes irrefrenables de maldad, asesinaría a los pocos mortales para anular el proyecto divino de la humanidad. Caín desdichado, antes de matarlo, le prometió que nadie conocería el secreto.

Carolina Olmos (Argentina)

Se Cierran Las Puertas Del Teatro.

Ya no quiero.. ya no quiero compartir contigo esas cosas.. que se queden en su cajita al fondo, para que otro intrépido venga y se atreva a pasar por la jungla de zigzageantes sentimientos, hasta llegar al más puro.. al más.. noble? Ese que siente el común de gente.. al que a todos, sin excepción, desde el más culto e ilustre, hasta el más desolado que vive bajo el puente..

.. A todos ennoblece y engrandece.


C'est l'amour.