Tuesday, August 15, 2006

Obsesión y Obsesiones






LA VIDA EN ESPIRAL

El amor es un orgasmo entre dos lágrimas
La lágrima es un lago rodeado de estertores
El estertor es un volcán de viento
El viento es el camino de los cantos
El canto es un misterio de la boca
La boca es un abismo antes del pecho
El pecho es otro abismo entre dos sangres
La sangre es el motor que nutre el acto
Y el acto es lo que mide los espacios hasta aquí enumerados

La cabeza es un nudo sobre el cuello
El cuello es un largo istmo entre dos selvas
La selva es el ancestro del desierto
El desierto es un cuerpo ya bebido
Beber no amaga el fuego en la conciencia
La conciencia es otro reloj de arena
La arena hace del cacto un rey antiguo
Lo antiguo nos modela como a un niño
Un niño es el pasado de los cuerpos
Y el cuerpo es un combate que se pierde.


Y así la vida es un espacio exacto entre dos muertes
La muerte es un espacio exacto entre dos fuegos
El fuego es un espacio exacto entre dos fríos
El frío es una llama bajo cero
El cero es el silencio antes del número
El número es el verbo matemático
Lo matemático es el cálculo de la realidad
La realidad es lo único increíble
Lo increíble es lo que no podemos
Y lo que no podemos es lo que queremos

Patricio Manns

Ese poema es bkn... es la raja, brígido...

Me obsesioné, es un hecho. Con The Beatles y también con Ringo Starr.
También me obsesioné con los poemas y con la batería... osea, con un par de baquetas y pegarle al suelo, jajajaja o al mouse pad.
Pero más que nada con The Beatles.

Igual hay varias cosas que me obsesionan... pero estas son las de ahora y siempre.

Seguiré con mi obsesión.
Y voy a tratar de comprarme libros de biografías y cosas... y eso.
Ciao gente.


*Q fome mi post... ya.

Sunday, August 13, 2006

Entre The Bealtes, Led Zeppelin y Ice Age


Hoy lo único que hice fue pensar, todo el día.
Primero, leí una biografía de Led Zeppelin, mientras bajaba canciones de ellos. Luego, leí de The Beatles. Y desde ahí, pensé..
Pensé qué sería de ellos si estuvieran vivos John Winston Lennon y George Harold Harrison. Ambos grupos terminaron o todos o algunos en drogas y alcohol. Y la pregunta que me hago es por qué terminaron así, por qué se drogaron y alcohoilsaron, por qué me trae una sensación tan extraña el leer ambas biografías y acerca de los grupos y de Ringo Starr, será la época o el momento, será que son importantes para mí, qué se yo...
quizás mi pasado estuvo ligado a ellos, y es por eso que me hacen sentir una sensación especial extrañísima que se mantuvo conmigo durante todo el día... quién sabe, quién.
Acabo de terminar de ver Ice Age II, con mi amiga Dololoncia y lo pasamos bkn. Demasiado wena jajajajaja. Me encanta Ice Age, las dos son buenas. Jajajaja.
A su vez, después de ver la película pensé que por qué todos esos animales se extinguieron, por qué no siguieron viviendo y se procrearon como cualquier especie lo hace y como ellos tuviero que hacerlo, cambió su medio ambiene? qué pasó que ellos ya no están aquí? Por qué el clima cambió? Osea, ahora entiendo que cambie, porque químicamente lo está haciendo y por nuestra culpa, pero qué hizo cambiar a su mundo, por qué no hay más mamut, tigres dientes de sable o criaturitas de esos miles de años? es algo que me pregunto desde siempre. Qué pasó, qué hicieron, qué cambió, cómo cambió... también me pregunto si estaremos próximos a una era glaciar, que haga que se cubra el mundo con nieve y hielo, y que parezca y que sea un desierto blanco, y que se unan continentes por enormes puentes de hielo, como américa y rusia lo hizo alguna vez, en una de las tres glaciaciones que han habido? Las preguntas que, me imagino, geólogos, antropólogos, arqueólogos, climatólogos, zoólogos, y todos los "ólogos" relacionados con el tema están tratando de averiguar. Complicado, pero la duda sigue y me sigue siempre, y siempre la tengo y creo que siempre la tendré, en vida por lo menos. Qué sensación más extraña la que tengo! Me siento rara... una sensación MUY rara me invadió ahora... y no encuentro nada mejor que escribirla, haber si alcanzo a sacarla un poco de adentro.
Con esto, no sólo me doi cuenta que soy ñoña y perna, sino que me pregunto TODO el día. Cuestiono mil cosas todos los días y todo el día. Me hago preguntas de este tipo muchas veces al día y pienso todo el rato. De esa manera, incluso dudo si dejo de pensar durante la noche y mientras duermo. No sueño, porque no me acuerdo ni veo nada, por lo menos para mi, no sueño. Y así se me pasa el día, entre interrogantes que jamás responderé, preguntas, por qués, estudio, imaginación, escenas, pensamientos, frases, miradas... quizás por eso se me olvida todo y necesito anotarlo todo, antes que se me olvide.
Eso es todo.
Seguiré pensando e interrogándome, sin llegar a ningún lado y sintiéndome rara.
Hasta luego, que "le vaya bonito".
Bego.